¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos consiste en crear contenido estratégico, con valor, relevancia, consistencia e interés por parte del consumidor, distribuirlo por el medio adecuado para atraer un target o audiencia definida.

Los consumidores están aburridos del marketing tradicional y las constantes interrupciones no deseadas. ¡A nadie le gusta que le impongan nada! Ya muy pocas personas miran películas soportando interrupciones o cortes indeseados; Se compran un dvd, y miran la película completa sin cortes ni publicidad.

Los marketers inteligentes entendieron que el marketing tradicional es cada vez menos efectivo en términos de conversión, por lo tanto están migrando hacia el marketing moderno, sinónimo de marketing de contenidos. ¿Por qué? Porque lo ideal es llevarle esa información a la persona que busca lo que vos quieres promocionar.

El objetivo principal del marketing de contenidos es atraer consumidores/ clientes brindándoles información de interés. No se busca de ninguna manera interrumpir, sino ayudar. Ayudar significa llegar en el momento justo para decidir qué hacer. Muchas veces se busca persuadir comportamientos o conductas que eduquen al cliente para comprar mejor y satisfacer mejor las necesidades.

La esencia del marketing de contenidos es crear y distribuir contenido valioso que está siendo buscado para ayudar al consumidor a realizar una mejor compra; que luego será recompensada con la compra y posteriormente la fidelización.

Autor: Luis Lottero           www.masmarketingweb.com