Marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales

El marketing en redes sociales es una promoción comercial dirigida a través de las plataformas de red social. Muchas compañías promueven sus productos con actualizaciones frecuentes y ofertas especiales a través de sus perfiles de red social.

Publicidad móvil

En publicidad móvil se distribuyen anuncios a través de dispositivos inalámbricos como lo son smartphones o las tabletas. La publicidad móvil puede tomar muchas formas; desde contenido estático o multimedia, mensajes SMS o MMS, anuncios de búsqueda móvil, anuncios dentro de sitios web mobiles o dentro de aplicaciones o juegos (“advergaming,” o patrocinio de apps). Grupos en la industria como el Mobile Marketing Association han intentado estandarizar los anuncios móviles.

La publicidad móvil ha crecido rápidamente por varias razones. El incremento de dispositivos móviles, la mejora en la velocidad de conectividad, el aumento en la resolución de las pantallas, el uso extensivo de los dispositivos móviles y la sofisticación de los editores al incorporar sus anuncios. El Interactive Advertising Bureau predijo un crecimiento continuo en la publicidad móvil, con la adopción de segmentación basada en localización y otras herramientas tecnológicas que no están disponibles en las computadores personales. En Julio de 2014 Facebook reportó sus ganancias por publicidad de $2.68 billones de dólares, un incremento del 67% contra el segundo cuarto de 2013. De esa cantidad, las ganancias por publicidad móvil eran alrededor del 62%, un incremento de 41% con respecto al año previo.

Publicidad en email

La publicidad en email se hace a través de un mensaje de correo o una parte del mensaje. En el marketing de email es posible darse de baja para dejar de recibir correos.

Anuncios en chat

A diferencia de los mensajes estáticos, la publicidad en chat hace referencia a mensajes en tiempo real entregados a ciertos usuarios en ciertos sitios. Esto es realizado utilizando software de chat en vivo o con personal operando detrás del sitio. En realidad este método es una variación de la publicidad de email pero diferente en la sincronización.

Anuncios clasificados en línea

Los anuncios clasificados en línea son publicados en listas categorizadas de diferentes productos o servicios. Ejemplos incluyen bolsas de trabajo en línea, renta y venta de propiedades, venta de carros, páginas amarillas, etc Craigslist , eBay y unoanuncios son tres ejemplos prominentes de proveedores de anuncios clasificados en línea.

Adware

Adware es software que una vez instalado, muestra automáticamente anuncios en la computadora de los usuarios. Los ads pueden aparecer en el mismo software, pueden estar integrados en las páginas web que visita el usuario o mostrados como pop-ups/pop-unders. Adware instalado sin el permiso del usuario es conocido como malware.

Marketing de afiliación

El marketing de afiliación ocurre cuando los anunciantes organizan a terceros para generar clientes potenciales. Los afiliados reciben un pago dependiendo de las ventas generadas por su promoción. Los afiliados generan tráfico en las ofertas y cuando cierta acción es ejecutada por los visitantes, los afiliados obtienen una comisión. Estas acciones pueden ser el ingresar un email, llegar una forma o completar una transacción en línea.