¿Cómo funciona el SEO ó SEM?

¿Cómo funciona el SEO ó SEM?

Marketing de motores de búsqueda (SEM)

La mercadotecnia en buscadores web, o SEM, está diseñada para incrementar la visibilidad de un sitio web en la página de resultados de los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda proporcionan resultados pagados y orgánicos basados en la solicitud del usuario. Generalmente se emplean elementos visuales para diferenciar los resultados pagados de los orgánicos. El marketing en motores de búsqueda utiliza palabras clave para mostrar los resultados.

Optimización en motores de búsqueda (SEO)

La optimización en motores de búsqueda, o SEO, intenta mejorar el ranking orgánico de un sitio en los motores de búsqueda incrementando la relevancia del contenido del sitio. Los motores de búsqueda suelen actualizar sus algoritmos para penalizar a sitios con mala calidad, que intentan modificar su ranking. Muchas agencias ofrecen servicios de SEO.

Búsqueda patrocinada

Las búsquedas patrocinadas o ads de búsqueda le permiten a los anunciantes ser incluidos en las búsquedas de ciertas palabras claves. Los ads de búsqueda suelen venderse en subastas en tiempo real, en las cuales los anunciantes ofrecen montos dependiendo de la palabra clave. Además de determinar un precio máximo por palabra clave, las ofertas pueden incluir restricciones de tiempo, idioma, localización, etc. Los motores de búsqueda originalmente vendían las listas en el orden de las ofertas más altas. Los motores de búsqueda modernos ordenan los sitios pagados dependiendo de distintos factores como la oferta en la subasta, los clicks esperados, la relevancia de la palabra clave y la calidad de los sitios.