Email Marketing

Es el envío de newsletters a diferentes usuarios, sean clientes activos o potenciales, con fines publicitarios o informativos.

Las campañas de e-mail marketing le permiten comunicarse con sus potenciales clientes de la manera más efectiva, mejorando significativamente la relación con sus clientes actuales y pudiendo conocer en forma precisa quienes se han interesado por alguno de sus productos o servicios, permitiéndole generar oportunidades de negocio o incluso incrementar las ventas.

La estrategia para llevar a cabo una buena campaña de e-mail Marketing es:

  • Segmentar y elegir el target adecuado a quien ira dirigida la comunicación electrónica
  • Diseñar, desarrollar y enviar los Newsletters
  • Administrar Base de Mailing lists
  • Planificar y Ejecutar las Campañas
  • Monitoreo y reporting detallado de los resultados

¿ Cómo son los reportes?

  1. Cantidad de e-mails de la base de datos
  2. Cantidad de usuarios que han abierto el e-mail
  3. Cantidad de e-mails enviados exitosamente
  4. Cantidad de clicks efectuados
  5. Cantidad de e-mails rebotados
  6. Detalle de clicks por cada uno de los vínculos contenidos en la pieza enviada

Evite así generar SPAM (unsolicited bulk commercial electronic mail message) para convertir sus newsletters en HAM (Helpful Actionable Messages)

¿Cómo funciona?

El email marketing sigue siendo uno de los principales canales de ventas del mundo digital. Armamos una comunicación en base al análisis del target al que nos dirigimos y pensamos estratégicamente el contenido y la estética del Newsletter.

Datos como qué día o a qué hora enviar un mail, qué palabras debe contener el título o cómo distribuir la información en tu email, son factores que hay que tener en cuenta a la hora de hacer email marketing.

El Newsletter es la herramienta para recordarle a los usuarios acerca de los productos, informarles las ofertas, mantenerlos al día y hacerlos partícipes de alguna noticia o evento.