¿Cuales son los indicadores clave de tu web?

¿Cuales son los indicadores clave de tu web?

Medir resultados en marketing es clave! Esta información que vas a recolectar de Google Analytics la vas a poder utilizar para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación. Cualquier marketer o creador de contenidos está esperando ansioso los resultados de su campaña. Estos resultados van a hablar por si solos; si el trabajo está bien, regular o mal hecho. Cuando te asignan un presupuesto para diseñar una campaña de marketing, vas a necesitar conocer mejor que nadie quienes son tus compradores ideales. Esas personas ideales o target específico se van a  comunicar, se van a  mover en un determinado entorno,  poseen determinadas características, utilizan tales redes sociales, etc. En marketing, esa información se llama “segmentación“. Cuanto mejor hecha esté la investigación, más eficiente será tu campaña. Los indicadores de marketing te van a servir para saber cómo se consume el contenido, quién lo consume, que hacen con él y si es aprobado o no.

 

Los indicadores que vamos a utilizar son:

1. Visitador único: Se refiere a el número de personas que visita tu página durante un determinado tiempo. Las personas se cuentan sólo una vez.

2. Páginas vistas: El número acumulado de páginas individuales que tus visitadores ingresan durante un determinado tiempo. Si tus páginas vistas son mayores que los visitadores únicos, entonces ese es un buen síntoma.

3. Motores de búsqueda: Es el tráfico que genera tu página web mediante buscadores como google, safari. Este número te va a indicar que tan efectivo es tu trabajo optimizando el contenido para facilitar su búsqueda.

4. Rebotes: El porcentaje de visitas que llega a tu página y la abandona porque no le interesa lo que encontró. Un porcentaje de rebotes menor al 30% se considera bueno. Si éste es mayor, entonces me está indicando que las personas no encuentran atractivo tu contenido.

5. Conversión: El porcentaje de conversión es cuantas personas te compran lo que vendes, cuantas completan los formularios en tu página web para obtener algo a cambio; ya sea un e-book, información específica, catálogo,  Newsletter, etc. Los números de conversión varían de acuerdo a las industrias, pero tienden a ser de 3 a 5%.

6. Links de Atracción: Estos son aquellos links de otras personas que consideran relevante la información de otra página y la anexan a su contenido. Google te va a premiar aumentando tu ranking de búsqueda si vos generas buenas respuestas.

Con toda esta información que hayas recolectado, la vas a bajar a una planilla de excel y vas a poder  analizar en profundidad cada uno de esos datos para tomar las mejores decisiones. Vas a poder decidir si repetís tal campaña, si te conviene hacer otra cosa, etc. Los indicadores te van a marcar el camino hacia donde debes seguir creando contenidos. Espero que te haya servido esta información y puedas tomar tus mejores decisiones con tu página web.

 

Agencia Más Marketing Argentina