Cómo hacer un buen video emotivo

¿Cómo hacer un buen video emotivo?

La publicidad que carga las tintas en las emociones es de todo menos nueva. Su origen se remonta en realidad a principios del siglo XX. Sin embargo, y a juzgar por lo aficionados a las lágrimas que se han vuelto últimamente los anunciantes, la publicidad deliberadamente lacrimógena parece más bien hija de los tiempos (sensibleros) que corren.

No sabemos muy bien si las lágrimas se las ingenian de verdad para abrir de par en par la cartera de los consumidores, pero lo cierto es que las marcas parecen haberse puesto en los últimos tiempos de acuerdo para hacernos llorar a moco tendido y de paso a hacer ricos a los fabricantes de pañuelos.

Anuncios capaces de sacar al llorón (o llorona) que todos llevamos dentro hay muchos, pero estos 10 que recoge a continuación CMO.com son especialmente magistrales tocando la fibra sensible al espectador:

1. Procter & Gamble (P&G): “Thank You, Mom”
Imposible no sentirse “tocado” por este maravilloso spot sobre las relaciones maternofiliales que la multinacional de bienes de consumo P&G lanzó hace unos meses con ocasión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

https://www.youtube.com/watch?v=MQ3k6BFX2uw

2. Edeka: “Heimkommen”
Este spot, protagonizado por un abuelo que llega al extremo de fingir su propia muerte para reunir a sus hijos por Navidad, asesta una auténtica puñalada al corazón del espectador.

3. Amazon: “Lion”

Un perro, un bebé y una peluca comprada a través de Amazon Prime se confabulan en este spot para hacer llorar a lágrima viva al espectador.

4. Novartis: “Flood”
Este anuncio sobre los peligros asociados a las enfermedades cardiovasculares encoge inevitablemente el corazón (nunca mejor dicho) al espectador.

 

5. Nike: “Find Your Greatness”
Con este emocional spot Nike nos deja a las claras que todos, si queremos, podemos ser grandes (y llorar a mares).

 

6. Android: “Friends Furever”
Este anuncio, todo un canto a la amistad “peluda”, enternecerá especialmente a los amantes de los animales.

 

 

7. Little Cesar’s: “Love Them Back”
Un anciano y su fiel amigo de cuatro patas protagonizan un spot que parece diseñado específicamente para sacar la lagrimita al espectador.

https://www.youtube.com/watch?v=yu9sWjnJFHU

8. Google Chrome: “Jess Time”
Este anuncio explora la relación entre un padre y una hija que está estudiando fuera en la universidad y el cóctel es explosivamente emotivo.

9. Ad Council: “Love Has No Labels”
Este spot derriba de manera certerísima los prejuicios de la gente enarbolando la bandera del amor.

 

10. Toys ‘R’ Us: “Christmas Tree”
Un anciano, una niña y un árbol de Navidad suman fuerzas en este anuncio para poner a trabajar a destajo a la glándula lagrimal del espectador.

 

https://www.youtube.com/watch?v=4_9rnHwuQ5I