Campañas de publicidad digital

Campañas de publicidad digital

Ads de visualización

La publicidad digital a través de banners digitales comenzó en la decade de los 90s. Los propietarios de las páginas buscaban obtener ganancias aficionados para mantener su contenido en línea. El servicio comercial Prodigy mostraba banners en la parte inferior de la pantalla para promocionar productos de Sears. El primer anuncio clickable fue vendido por Global Network Navigator en 1993 a un despacho legal de Silicon Valley. En 1994, la publicidad en banners web se volvió común cuando HotWired, el componente en línea de la revista Wired , vendió banners a AT&T y otras empresas. El primer ad de AT&T en HotWired tuvo una tasa de clicks del 44%, y en vez de dirigir a los usuarios a la página de AT&T, el link los llevaba a un tour en línea de 7 de los mas aclamados museos de arte en el mundo.

Ads de búsqueda

GoTo.com (renombrado Overture en 2001, y adquirido por Yahoo! en 2003) creó la primer subasta de publicidad por búsqueda de palabras clave en 1998. Google lanzó su programa de publicidad por búsqueda “AdWords” en 2000 e introdujo la asignación basada en calidad en 2002, lo cual ordena los anuncios utilizando una combinación del precio y la popularidad de los ads.

Tendencias recientes

Mas recientemente, las compañias han buscado incluir sus mensajes publicitarios dentro de sus contenido editorial o sus servicios. Ejemplos incluyen a Red Bull con la transmisión en línea del salto de Felix Baumgartner‘, las revistas en línea de Coca-Cola y las aplicaciones gratuitas de Nike para medir el desempeño. Los anunciantes también están considerando las redes sociales y la publicidad móvil; el gasto en publicidad móvil incrementó en 90% cada año de 2010 a 2013.