¿Cómo funciona el Marketing ?

El marketing social es la aplicación de diferentes técnicas de marketing comercial con el fin de persuadir o convencer que la persona adopte un comportamiento a favor de la sociedad y en beneficio propio. Es por ello, que se puede observar en que existen empresas del sector público y privado participando de manera conjunta en programas sociales en busca del bienestar de la comunidad o sociedad.

El marketing viral, tal como lo indica su nombre, aplica técnicas de mercadotecnia para explorar las diferentes redes sociales y, de esta manera, producir la mayor divulgación del producto o servicio, así como, el reconocimiento de los mismos.También, el marketing viral se puede realizar por diferentes medios de transmisión como: de boca en boca, correos electrónicos, programas mensajeros, entre otros. 

El término marketing viral busca que la gente comparta contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca construir conocimientos de un producto o servicios y utilizan varias herramientas como por ejemplo: videoclips, juegos Flas interactivos, imágenes, etcétera. 

¿ Cómo funciona el Marketing Relacional ?

El marketing relacional es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios para provocar una respuesta por parte de su público, siendo el gran objetivo la fidelización de los mismos. La mayoría de las empresas recorren las tecnologías de información para conseguir fidelizar sus clientes, siendo la estrategia más utilizada la CRM (Customer Relationship Management).

El marketing directo son las diferentes conexiones directas con los consumidores a fin de obtener una respuesta o acción inmediata. Entre las técnicas más utilizadas por las empresas para incrementar estrategias de marketing directo son: email, telemarketing, venta directa, publicidad directa, SMS marketing, etcétera.   

El marketing de guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing no convencionales y de bajo costo que se emplean con el fin de lograr el objetivo. El marketing de guerrilla es usado generalmente por pequeñas empresas, a través de medios como: carteles, páginas webs, actores, grupos de gente, correos electrónicos sin dejar a un lado el ingenio y la creatividad en el mensaje que se desea transmitir al público. El término de guerrilla fue creado por Jay Conrad Levinson y popularizado en el año 1984.