5 campañas online para estudiar

1) Kale Limp de MailChimp

Esta plataforma de email marketing decidió hacer de la necesidad virtud y aprovechar las maneras en que los usuarios pronuncian mal su nombre. Para ello, lanzó una serie de campañas online de lo más surrealistas con diferentes variaciones de “MailChimp”. En esta, “Kale Limp”, nos desvelan el sorprendente origen de una de las verduras preferidas de los hipsters.

 

2) Mundo aparte de Heineken

La publicidad basada en valores es muy poderosa a la hora de atraer a los espectadores. Heineken lo sabe y lo aprovecha a la perfección en esta campaña online. El concepto: poner a dos personas muy diferentes a construir algo juntas. Cuando han terminado, se les desvelan las creencias del otro y se les ofrece la opción de hablar de ellas con una cerveza fría delante.

3) Búscalo de McDonals

Esta campaña de marketing online, que nos invita a buscar dónde podemos encontrar la mejor Coca-Cola, hace uso del poder del marketing de influencers. La actriz que la protagoniza, Mindy Kaling, ya había colaborado anteriormente con la marca creando su propia Mindy Burger.

 

4) #Breaking2 de Nike

Una campaña de publicidad diseñada para romper las redes sociales y que además supo atreverse a fracasar. La premisa: promocionar las zapatillas VaporFly Elite organizando un intento de correr la maratón en menos de dos horas. El objetivo no se consiguió por tan solo 25 segundos, pero la cantidad de menciones generadas fue sencillamente impresionante.

5) Place de Ikea

La aplicación Place de Ikea es un ejemplo fantástico de cómo incorporar las nuevas tecnologías a las campañas digitales. A través de la realidad aumentada, esta aplicación permitía a los usuarios ver cómo quedarían diferentes muebles del catálogo en sus casas. Además de ser muy divertida, es superútil para orientar las decisiones de compra de los clientes.

 

¿NECESITAS AYUDA? CONSULTANOS. HACÉ CLICK AQUÍ